¿CÓMO AUMENTAR EL DESEO SEXUAL?

¿CÓMO MEJORAR EL DESEO SEXUAL O LA LÍBIDO DE FORMA NATURAL? MITOS ACERCA DEL DESEO SEXUAL CÓMO MEJORAR EL DESEO SEXUAL El deseo sexual es modificable y entrenable. Cada vez que interactuamos con un objeto de deseo, modificamos el deseo hacia el mismo. Si siempre me ha excitado la lencería negra, tener experiencias sexuales placenteras…

LA FUERZA DE VOLUNTAD SE ENTRENA: PARTE DOS

CLAVES PARA MEJORAR LA FUERZA DE VOLUNTAD 6)Fuerza de voluntad: Asociar la tarea que solemos procrastinar con alguna actividad o estímulo agradable: si me cuesta ir al gimnasio, puedo mientras entreno escuchar solo en esos momentos mi música favorita o beber alguna bebida que realmente me guste solo en esos momentos del entrenamiento. Con esto…

LA FUERZA DE VOLUNTAD SE ENTRENA:¿QUÉ HACER PARA CONSTRUIR LA MOTIVACIÓN Y NO PROCRASTINAR?

¿QUÉ ES LA FUERZA DE VOLUNTAD? Cuando hablamos de fuerza de voluntad nos solemos referir a un término que hace referencia a una especia de motivación que nace del individuo por sí sola, como si fuese intrínseca y surgiera de la persona sin mayor influencia externa. Ahora bien, nadie tiene más fuerza de voluntad que…

¿Cómo ayudar a una persona que ha pensado en quitarse la vida?

¿Cómo ayudar a una persona que ha pensado en quitarse la vida? El suicido ocurre de manera más frecuente de lo que pensamos. Estudios muestran que sucede un suicidio cada 40 segundos, un intento de suicidio cada dos segundos y es la segunda causa de muerte entre los jóvenes de 15-29 años. ¿Qué podemos hacer…

¿Las personas con un problema de la conducta alimentaria (anorexia o bulimia o trastorno por atracones) pueden hacer deporte?

Muchas pacientes en consulta se plantean si pueden retomar o continuar haciendo deporte si presentan un problema de conducta alimentaria. La respuesta sería SI pero con matices. En primer lugar, si la persona presenta un bajo peso severo, lo recomendable sería en primera instancia no hacer deporte físico de intensidad media y alta. Ahora bien,…

Cuando los celos en pareja se convierten en un problema

Muchas veces la gente y/o en blogs u otros sitios se opina que sentir celos en una relación de pareja es algo negativo o malo. ¿Es esto realmente así? ¿Podemos vivir sin experimentar nunca celos? Los celos es una emoción, al igual que la tristeza o la alegría. ¿Podrías evitar el resto de tu vida…

Miedo a las crisis de ansiedad o crisis de angustia: desmontando mitos

Hay muchas personas que experimentan un miedo intenso ante las crisis de pánico. Es cierto que experimentar una crisis de ansiedad es una experiencia muy desagradable. Ahora bien, muchas personas tienen miedo a que realmente les ocurra algo peligroso durante una crisis de ansiedad. Estos son los principales mitos que encuentro en consulta con respecto…

¿Cuánto dura un tratamiento psicológico?

La duración de la terapia psicológica es una duda muy frecuente entre las personas que acuden a consulta psicológica. La respuesta ante esta pregunta es: depende. Ahora bien, aunque como indicamos no es posible en las primeras sesiones afirmar un número exacto de sesiones, si hay una serie de condiciones que influyen en la duración…

Síntomas depresión

Muchas veces hablamos de síntomas al referirnos a lo que conocemos como depresión. ´La depresión es una etiqueta, un nombre que le ponemos a una serie de comportamientos, los cuales pueden ser: tristeza, falta de ganas (apatía), falta de sensación de disfrute (anhedonia), dificultades de concentración, aumento o disminución de las horas de sueño, aumento…

¿Querer mi cuerpo o aceptar mi cuerpo?

Muchas personas en consultas (en su mayoría chicas) cuando le planteo que objetivo tienen en terapia, me comentan que querrían que les gustara su cuerpo y no tener ninguna inseguridad con el mismo. Cuando la persona me plantea esto le suelo preguntar ¿crees que esto es posible en nuestra sociedad y contexto? En el mundo…