Lo que debes saber acerca de la ansiedad
Psicólogo especializado en ansiedad en Sevilla. Tratamiento eficaz para ansiedad, estrés y ataques de pánico.

La ansiedad es un motivo de consulta bastante frecuente entre la población a la hora de buscar ayuda profesional de un psicólogo especializado en ansiedad en Sevilla. En el siguiente post vamos a desmitificar algunas ideas que se han ido divulgando acerca de la ansiedad.
En primer lugar cabe destacar que la ansiedad no es un trastorno mental. Es decir, la persona que experimenta ansiedad no está enferma ni trastornada.
La ansiedad es una respuesta de nuestro cuerpo con sensaciones corporales o fisiológicas, generado por algún estímulo del ambiente, pensamiento, problema.
Muchas veces pensamos que la ansiedad viene de la nada, cuando realmente es difícil de identificar. lo que lo desencadena.
Por lo tanto, la ansiedad no es algo que se tiene, sino que se trata de una serie de respuestas emocionales que se dan en un contexto o situación determinada, que tiende a asociarse con pensamientos ´´negativos´´ y en muchas ocasiones con conductas de escape y evitación.
Muchas personas indican ser ansiosas, desde siempre. Con relación a lo que hemos expuesto anteriormente, nadie ´´es ansioso´´. La ansiedad son respuestas aprendidas a cierto tipo de situaciones o contextos.
La ansiedad aunque pueda resultar ´´desagradable´´ a veces, no se puede eliminar en todas las situaciones y contextos, ya que es una emoción que en ciertas situaciones nos es útil, por ejemplo, cuando estamos expuestos a algún estímulo peligroso. El objetivo como psicólogo de ansiedad en Sevilla es ayudarte a convivir y gestionar tu ansiedad en el día a día.
Por otro lado, la ansiedad puede manifestarse en personas de diferentes maneras. Algunas personas presentan taquicardia, aumento de la presión arterial, visión de túnel, hiperventilación, sudoración, boca seca, tics nerviosos, despersonalización, afectación en la digestión, mareos, etc.
Estas sensaciones pueden llegar a ser muy limitantes y es uno de los principales motivos por los que la gente suele acudir a un psicólogo especializado en ansiedad en Sevilla.
Todas las personas en algún momento de la vida hemos experimentado o vamos a experimentar ansiedad. Muchas veces escuchamos personas que indican no haber experimentado nunca ansiedad, y eso nos puede hacer sentir que somos raros o que tenemos un problema.
Las personas pueden haber llegado a experimentar ansiedad pero no haberla identificado o etiquetado como tal, es decir, le pueden haber dado otro nombre a lo que estaban sintiendo en esos momentos.
En muchas ocasiones, cuanto más pendiente estemos de nuestra ansiedad y luchemos por quitárnosla, más ansiedad se va a ir generando, ya que la ansiedad aparece ante una posible situación que interpretamos que es una amenaza. Si estamos luchando por quitarnos la ansiedad y la vemos a esta misma como una amenaza, es esperable que sintamos más ansiedad al activarse este mecanismo de defensa ante posibles peligros o amenazas.
La explicación de tu ansiedad no se encuentra en tu cerebro o en tu mente, si no el contexto o estímulos que te rodean (también pueden ser pensamientos).
Si la ansiedad está interfiriendo en tu día a día, contar con un psicólogo de ansiedad en Sevilla puede marcar la diferencia en tu bienestar emocional.
En nuestras redes sociales también generamos contenido psicoeducativo sobre la ansiedad.
